Javier Sicilia lamenta inacción de la sociedad ante la violencia
En México, las víctimas ya no tienen nada que decir o hacer, dice
El poeta Javier Sicilia Zardaín, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostuvo que los gobiernos que no luchan contra los grupos criminales son covalentes de los delincuentes.
“Su obligación se llama justicia, verdad y paz sino pueden hacer eso, son covalentes con el mal y la criminalidad; son gobierno y estados criminales”, dijo en su mensaje en el onceavo aniversario del Movimiento.
Además, sostuvo que los muertos no son deuda del gobierno, son deuda de Estado “y Andrés Manuel López Obrador carga con la responsabilidad con este numerario espantoso de víctimas y tiene la obligación de hacer justicia”
También dijo que en México las víctimas ya no tiene nada que decir o hacer “ya hemos dicho todo, ya no hay nada qué decir frente a la degradación moral, el horror y el caos” que persiste en el país, porque la clase política traicionó a las víctimas y al país.
Javier Sicilia estuvo acompañado por algunos familiares víctimas de la violencia, donde sostuvo que el Gobierno de AMLO no tiene una ruta de paz y la clase política traicionó a las víctimas “al igual que todos los gobernadores y todos presidentes municipales”.
Sicilia leyó un posicionamiento donde refirió que los gobiernos en México no han asumido la deuda de la justicia, de la seguridad y de la paz.
También recordó que hace 11 años nació el movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco y seis personas más.