Intransitables, vías y autopistas de Morelos: Erika Hernández G
En el Legislativo, exigen que Capufe y SCT reparen caminos
Ante el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras y autopistas de Morelos, Caminos y Puentes (Capufe) así como la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCyT), deben coordinarse para atenderlas antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año, informó la diputada Erika Hernández Gordillo.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández, resaltó que desde hace varios meses que no han sido atendidas y por esa razón, se encuentran hoy en día en pésimas condiciones lo que representa un peligro para la integridad de los automovilistas.
La parlamentaria exhorto a las instituciones responsables para que inicien los análisis y mejoramiento de estas importantes carreteras y autopistas de la entidad, luego de considerar que en la autopista México-Acapulco -a la altura de la Comisión Estatal de Seguridad-, se encuentra en un estado “deplorable”, y además representa un riesgo inminente para los choferes.
Además, aseguró que independientemente del riesgo también ocasionan afectaciones a los vehículos de los automovilistas, que por diversas circunstancias tienen que cruzar en estos caminos tan malos y peligrosos.
Razón por la cual, decidió presentar el Punto de Acuerdo para pedir a las dependencias que designen los recursos económicos suficientes y atiendan esas vías de comunicación.
Además del anterior, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Redes Sociales Progresistas, Érika Hernández Gordillo, explicó que la petición que hizo fue a Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como y Elsa Julita Veites Arévalo, directora general de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se lleven a cabo las reparaciones, y rehabilitaciones necesarias de la autopista Acapulco-Cuernavaca en el tramo de Xochitepec.
Al respecto, precisó: “Observamos que en la actualidad y en la vida diaria de los morelenses que viajamos a diario por diversas vías de comunicación, carreteras, autopistas, podemos darnos cuenta de que en gran parte de las mismas se encuentran dañadas, por la carencia de otras vías de comunicación en buenas condiciones y se pueda conducir sin peligro alguno.