Iba a depositar miles a su patrón; se le pasó y se quedó con el dinero, acusan
El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un empleado de farmacia que habría desviado recursos económicos de la empresa donde labora para fines personales.
En la respectiva audiencia, el agente del MP especializado logró sujetar a proceso a Josué “N”, apodado “El Beltrán”, de 35 años de edad, vecino de la colonia La Florida, perteneciente a Puente de Ixtla, quien es investigado por su probable participación en la comisión del delito de abuso de confianza, en detrimento de la persona moral para la cual labora, misma que se dedica a la compra y venta de productos farmacéuticos.
El representante legal de dicha empresa refirió que el 28 de septiembre del año 2022, al estar en la sucursal ubicada en la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Zacatepec, entregó a Josué “N”, quien se desempeñaba como gerente de tienda, la cantidad de 317 mil 846 pesos, para que los depositara en una cuenta bancaria.
El 15 de octubre del mismo año, el representante de dicha empresa se percató de que “El Beltrán” no había realizado el depósito indicado, por lo que le cuestionó el tema, a lo que el gerente, hoy imputado, le respondió no tener el dinero porque se lo había gastado.
Debido a que, presuntamente, Josué “N” se negó a reintegrar dicha suma de dinero, el representante legal de la empresa afectada optó por iniciar la querella correspondiente.
En la audiencia, el juez de la causa decidió no imponer medida cautelar alguna al imputado, únicamente lo exhortó a presentarse a las audiencias a las que sea citado, al tiempo de establecer plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.