Hizo llegar el gobernador armas y vehículos a policías municipales
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó la mañana de este viernes equipo, armas, ambulancias y patrullas a elementos del Mando Coordinado, con la finalidad de combatir a la delincuencia que opera en la entidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, la entrega del material busca fortalecer los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con los municipios en el marco de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, para combatir a los grupos de la delincuencia y con ello bajar la incidencia delictiva.
Reiteró, que desde que asumió la Gubernatura se comprometió a trabajar para garantizar la paz y tranquilidad de los morelenses, por lo que con estas inversiones se busca obtener ese objetivo.
"Entregamos equipo y armamento a elementos del Mando Coordinado Policía Morelos para que cuenten con mejores herramientas para seguir haciendo frente a la inseguridad en el estado. Desde el inicio de esta administración, la tranquilidad de las familias de Morelos y la restitución de la paz social son nuestras mayores prioridades", manifestó Cuauhtémoc Blanco a través de sus redes sociales.
Es importante mencionar, que este acto se llevó a cabo en las instalaciones de Torre Morelos, donde autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz testificaron la asignación de 35 vehículos patrulla, 19 motocicletas, dos ambulancias de las cuales una de ellas es de alta especialidad y otra para traslados, 46 armas cortas, 33 armas largas, seis mil 650 cartuchos y 100 bastones retráctiles, para lo cual se utilizó una inversión proveniente del Gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, de 37 millones 711 mil 64 pesos.
Las autoridades informaron, que con la integración de dos nuevas ambulancias a la Unidad de Rescate Urbano Atención a Siniestros y Urgencias Médicas se fortalecerá la atención médica pre hospitalaria, lo que permitirá tener mayor cobertura en el territorio estatal.
Además, 29 municipios serán beneficiados con equipo de cómputo que servirán para efectuar trámites administrativos, procesos de registro, incidencias delictivas, inscripción de su personal ante los sistemas estatales, entre otros.
Cabe destacar, que a través de esta dotación se brindan las condiciones necesarias y también se dignifica la labor de los policías que hacen frente a quienes intenten vulnerar la seguridad de las personas, así como de sus bienes materiales