Habrá refuerzo en simulacros entre los burócratas estatales
El encargado de despacho de la Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos, Saúl Chavelas Bahena, informó que este año se intensificarán los simulacros para capacitar al personal del Poder Ejecutivo para reaccionar ante una emergencia real.
Y es que la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones de Palacio de Gobierno en donde se evacuó a más de 400 personas y se simuló que tres trabajadores resultaron con lesiones.
El funcionario estatal explicó, que este simulacro es el primero de seis que se llevarán a cabo durante todo el año y tienen como finalidad capacitar al personal del Poder Ejecutivo para reaccionar ante una emergencia real.
“Por obligación de acuerdo a la ley debemos de hacer al año un total de seis simulacros, el de hoy (ayer) es el primero, la intención es poder estar capacitados en caso de emergencia real, saber qué hacer en caso de un sismo y es por eso que se llevó a cabo este ejercicio”, explicó.
Chavelas Bahena agregó, que el simulacro solo se realizó en Palacio de Gobierno en donde se evacuaron a más de 400 trabajadores, por lo que en los próximos días se llevará a cabo en otros edificios del Poder Ejecutivo.
“El simulacro solo se llevó a cabo en esta sede principal, no se realizó en otras oficinas pero esperamos que en los próximos días lo podamos llevar a cabo para que todo el personal esté capacitado y listo ante una emergencia”, concluyó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración.
Cabe mencionar, que en el simulacro participaron las diferentes brigadas de atención de heridos y desaparecidos.