Grupo armado masacró a seis lavacoches en la Antonio Barona
Con disparos de fusil Ak-47 “Cuerno de Chivo”, AR-15 y 9 milímetros, fueron asesinados cinco jóvenes y un menor de edad en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Antonio Barona, municipio de Cuernavaca, la madrugada de ayer, a manos de un grupo armado que ingresó a la propiedad con violencia, para ocasionar el baño de sangre. Hasta el momento se desconoce el móvil del múltiple crimen y suman ya mil 028 las víctimas mortales de este 2019.
Luego de abrir el portón a balazos, los responsables llegaron hasta donde estaba un grupo de jóvenes y, dirigiéndose a uno de ellos, le dijo: “Te lo dije hijo de tu Pu... Ma” y, a sangre fría comenzaron a disparar ráfagas de las armas, hasta matar a cinco jóvenes lavacoches en el lugar y herir a un sexto, identificado como Enrique N, quien sobrevivió a la agresión inicial, pero unos minutos después pereció en un hospital.
Es de citar que dentro de la vivienda, ubicada en la calle Ahuatepec, a un costado del libramiento Cuernavaca de la autopista, o Paso Exprés, a la altura del puente peatonal que comunica con los campos deportivos de la colonia Universo, fue auxiliada una joven mujer con dos menores de edad escondidos en un baño, sin lesiones.
La mujer, a quien le conocen como “La China” dijo haber despertado al escuchar disparos en el patio de la vivienda a donde estaban conviviendo unos amigos, todos ellos lavacoches, y lo primero que hizo fue agarrar a los menores y buscar a dónde esconderse, ante el riesgo evidente, sin haber observado nada y supo que habían asesinado a los muchachos hasta que la policía la rescató.
En el escenario del crimen, junto a los cadáveres, quedaron regados 30 casquillos y, según se dijo, la pareja de “La China”, Ángel Enrique Osorio Guzmán, de 23 años, estaba tomando embriagantes con sus amigos “Lavacoches” y fue a las 03:30 horas de la madrugada cuando fueron asesinados, siendo identificados los demás como: Moisés “N”, de 25 años, Fernando “N”, de 30, Héctor “N” (de quien se desconoce la edad) y José Arturo “N”, de 17, finalmente Ángel Enrique alias “Lolis”, quien fue herido y todavía llevado con vida al hospital, y quien murió al llegar.
Tras la múltiple ejecución, llegó la policía para “acordonar” mientras los asesinos se retiraron del lugar sin contratiempos; al parecer, viajaban en una camioneta de modelo reciente.
En el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos percutidos de distintos calibres para su análisis correspondiente.
Por los hechos violentos registrados este viernes, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente.