Gerardo y Andrés, detenidos con armas largas y con droga en Puente de ixtla
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres asegurados en el municipio de Puente de Ixtla al ser encontrados en poder de armas de fuego, municiones, droga y vehículos con alteración en sus medios de identificación.
En la audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Contra la Salud logró sujetar a proceso a Yael Andrés “N”, de 29 años de edad, y a Gerardo de Jesús “N”, de 34 años, por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud.
El pasado 9 de enero, al circular elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con integrantes del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), sobre la Calle Iturbide, del poblado de Ahuehuetzingo, Puente de Ixtla, tuvieron a la vista a tres masculinos en dos motocicletas, los cuales se encontraban portando armas largas, y al ver la presencia de los agentes investigadores y de los elementos militares, intentaron darse a la fuga.
Mediante despliegue operativo, se logró la detención de Gerardo de Jesús “N” y Yael Andrés “N”, vecinos del municipio de Huixquilucan, Estado de México.
A Gerardo “N” le fueron aseguradas un arma larga calibre 7.62, abastecida con siete cartuchos, dos cargadores con 30 cartuchos, 17 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, tipo DM150, color gris con negro, sin placas ni permiso de circulación.
Por cuanto a Yael Andrés, se le decomisaron un arma larga, calibre .223, con cargador abastecido con 9 cartuchos, 27 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika tipo DM250, color naranja con negro, con permiso de circular del estado de Guerrero.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a los dos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de un mes para la investigación complementaria.