Falso, que haya 600 cuerpos en el Servicio Médico Forense
Uriel Carmona aclaró que, en algunos casos, se trata de fragmentos
Se trabaja a marchas forzadas para encontrar a las personas desaparecidas
El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rechazó que haya más de 600 cuerpos en el Servicio Médico Forense como denunciaron en días pasados familiares de personas desaparecidas.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde aseguró que son falsas dichas declaraciones ya que algunos de los restos que se encuentran en la Fiscalía no son cadáveres completos, ya que en muchas ocasiones solamente se tratan de extremidades o partes, por lo que de cada una de ellas se inicia una carpeta de investigación para realizar las pesquisas correspondientes.
"No son cuerpos completos en los Semefos, tenemos una cantidad flotante de material, algunos son personas que perdieron la vida, otras nada más fragmentos, tenemos material desde un diente y partes numéricas de manera cuantitativa porque cada elemento cuenta con una carpeta de investigación", explicó.
Uriel Carmona comentó, que la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para encontrar a las personas desaparecidas en Morelos, además de que las áreas de la Fiscalía cuentan con las herramientas y el personal capacitado para dar resultados.
"Sí tenemos designadas a personas responsables de este ejercicio, hemos invertido y estamos trabajando pese a las carencias presupuestales en las que todas las autoridades del Estado nos encontramos, recibimos una administración compleja en la parte financiera pero estamos trabajando fuertemente para cumplir con nuestra responsabilidad", concluyó Uriel Carmona.