Se prepara Cruz Roja para cúmulo de accidentes en fiestas patrias
Al tiempo de exhortar a los padres de familia para que prevengan y eviten comprar juegos pirotécnicos a sus hijos, por los riesgos que se corren de que sufran algún accidente, sobre todo de quemaduras graves, el coordinador operativo de la Cruz Roja de Cuautla, Edgar Mayorga sostuvo que ellos se han preparado para que en caso de emergencia o auxilio, presten atención a las posibles víctimas.
Dio a conocer que el operativo especial que montará la Benemérita Institución, contempla las fechas del 15, 16 y 30 de septiembre, principalmente, a fin de atender cualquier emergencia que se llegue a presentar tanto en la noche del tradicional “Grito de Independencia”, que será el próximo jueves por la noche, como el día del desfile que se realiza en el marco del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Destacó que en el operativo se desplegará a paramédicos por el primer cuadro de la ciudad de Cuautla, además de que se habilitarán las dos ambulancias que estarán disponibles para cualquier emergencia que se presente en toda la zona oriente del estado. Así mismo, precisó que la cobertura será la misma que en años anteriores, atendiendo a personas que sufren algún accidente, ya sea vehicular o por quemaduras, que son los que más registran en estas fechas.
También, observó que el personal tendrá especial cuidado en los lugares en donde se concentra el mayor número de población, como es el caso de las explanadas públicas, donde se llevará a cabo la ceremonia del “Grito de Independencia”, así como en diversas calles durante el desfile cívico del 30 de septiembre. Argumentó que la idea es no dejar descuidadas las áreas de atención inmediata, debido a que, en ambos casos, la noche del 15 y en la parada del 30 de septiembre, hay obstrucciones viales que pueden impedir un pronto auxilio.
Por eso, resaltó que se hacen llamados a la población para que eviten la utilización de los cohetes o explosivos, ya que pueden ocasionar accidentes de graves consecuencias o también el consumo de alcohol, que es uno de los factores principales de accidentes. “Ser debe de recordar aquello de que si tomas no manejes, porque es un punto importante, ya se ha visto que el alcohol y el volante
no se llevan; también sucede lo mismo con los explosivos, porque los accidentes bien pueden evitarse”, culminó.