Exigen justicia en las más de 40 denuncias penales a Villalobos

Que no haya “borrón ni cuenta nueva” piden para el exalcalde
La consejera jurídica, Nadia Luz María Lara, evaluará a detalle cada caso

Exigen justicia en las más de 40  denuncias penales a Villalobos
Que no haya “borrón ni cuenta nueva” en las más de 40 denuncias penales que por diversos delitos como peculado, desvió de recursos y otras irregularidades que presentó el Ayuntamiento de Cuernavaca a la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán.

Que no haya “borrón ni cuenta nueva” en las más de 40 denuncias penales que por diversos delitos como peculado, desvió de recursos y otras irregularidades ás que presentó el Ayuntamiento de Cuernavaca a la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, solicitó el regidor electo de la capital por el Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, quien pidió a las Fiscalía General y la Anticorrupción activen esas carpetas de investigación.

Cano Mondragón enfatizó la importancia de dar seguimiento a cada caso para evitar que las investigaciones queden archivadas. "No debemos permitir que estos temas terminen en la impunidad. Se necesita un análisis minucioso de los avances en cada denuncia, identificando qué procesos se han estancado y por qué", señaló.

Asimismo, rechazó que la siguiente administración adopte una postura de "borrón y cuenta nueva", subrayando que es fundamental que el área jurídica del Ayuntamiento trabaje en fortalecer las carpetas de investigación para garantizar que no queden rezagadas o archivadas.

El regidor electo manifestó su compromiso de exigir que se haga justicia y aseguró que continuará vigilando el desarrollo de estas denuncias en el próximo Cabildo de Cuernavaca.

De igual manera, destacó que será fundamental que la Consejera Jurídica, Nadia Luz María Lara Chávez, evalúe a detalle el estado de cada una de las denuncias, determinando cuáles avanzaron, cuáles se encuentran estancadas y las razones detrás de ello.

"Es importante que las denuncias estén bien fundamentadas y fortalecidas jurídicamente. De lo contrario, con el tiempo podrían ser desechadas, y eso significaría que el esfuerzo realizado por las administraciones pasadas y la ciudadanía no haya valido la pena", expresó.

El regidor electo reconoció la complejidad del tema, pero insistió en que no se debe permitir que los casos de corrupción y desvío de recursos queden en el olvido. "Aunque haya mucho trabajo por delante, hay asuntos prioritarios que no pueden dejarse de lado. Estas investigaciones son uno de ellos", concluyó.

Cano Mondragón afirmó que desde su posición en el Cabildo impulsará las acciones necesarias para garantizar que se castigue cualquier acto de corrupción cometido durante la gestión del exalcalde Villalobos Adán; además, hizo un llamado a la sociedad a mantenerse vigilante para evitar que los esfuerzos por combatir la impunidad sean en vano.