Repudia comunidad LGBTTTI a los partidos que la rechazan

Repudia comunidad LGBTTTI  a los partidos que la rechazan

La comunidad lésbico-gay en Morelos lamentó los mensajes de odio de partidos políticos que durante campaña emitieron en contra del matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, aseguraron que el grupo de la diversidad sexual son los que más sufren de violencia y discriminación sistemática, pero durante las campañas partidos políticos presentaron propuestas que atentan contra los derechos de la comunidad.

Por ello, anunciaron que saldrá a las calles para exigir respeto a sus derechos, luego de estos ataques en contra del sector.

"Todas las familias, todos los derechos", será el lema de la décima séptima marcha lésbico-gay en Morelos, dijo Isidro Añorve Sánchez, integrante del Comité de la Marcha de la Diversidad.

Además informó  el próximo 28 de agosto marcharán desde la iglesia de El Calvario al zócalo de la ciudad para exigir el respeto a los derechos de las personas LGBTTTI.

Recordó que el Comité Organizador de la marcha se formó desde el 2005 con el principal objetivo de visibilizar a la diversidad sexual en el estado, además de contribuir a construir una agenda sobre igualdad y no discriminación en todos los sectores que involucran a las personas LGBTTTI.

Sin embargo, dijo que ante el avance en grupos conservadores en Morelos decidieron organizar la marcha porque todavía hay una gran brecha en el respeto a los derechos de las personas LGBTTTI, y aunque los avances jurídicos son varios no ha disminuido la violencia y discriminación hacia este sector de la población.