Exhorta el Ejecutivo a la FGR abra indagatoria vs. Alonso Plascencia
El director del IDEFOMM es señalado por vínculos con la delincuencia organizada
Sobre esto, Pablo Ojeda aclaró que la administración de Blanco no tiene ninguna relación con él
El Poder Ejecutivo exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una indagatoria contra el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, señalado por vínculos con la delincuencia organizada.
Sobre esto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aclaró que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no tiene ninguna injerencia o relación con el director del Instituto, esto, ante un supuesto video que circula en redes sociales que señala a Alonso Plascencia de tener nexos con criminales.
“Lo que corresponde es exhortar a la Fiscalía General del Estado y la República para que realicen investigaciones y determinar si esta persona tiene algún vinculo con la delincuencia organizada, reiterando, que nosotros (Estado) no tenemos injerencia en el Idefomm y no participamos ni directa ni indirectamente en la asignación de Enrique Alonso”, dijo en entrevista.
Pero puntualizó que “sería sano que se abra una investigación para que se pueda acreditar o desacreditar la participación de Alonso Plascencia en estos actos que se le vinculan”.
Enrique Alonso Plascencia, fue designado el pasado 31 de enero como director del IDEFOMM, sin embargo, también durante la administración estatal de Graco Ramírez cuando era alcalde de Tlaquiltenango fue señalado por su presunto nexo con la banda de Los Rojos, que encabezaba Santiago Mazari “El Carrete” detenido el pasado 1 de agosto en el estado de Guerrero.
En otro tema, el encargado de la política interna del estado, aclaró que el Gobierno de Blanco no tiene ningún interés político en el conflicto entre los pobladores de Acapantzingo y el alcalde Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que se ha generado por la suspensión del servicio de recolección de basura en la colonia, a consecuencia de una diferencia entre el edil y el comisariado ejidal por el control del Recinto Ferial.
Indicó que el Estado interviene en el conflicto para buscar diálogo entre los vecinos y autoridades del Ayuntamiento a fin de desactivar las protestas y bloqueos carreteros.
Este lunes se acordó una reunión entre autoridades del Gobierno con vecinos inconformes, pero se programa para este martes, una vez que el alcalde se comprometió a abrir diálogo con los vecinos y autoridades del comisariado ejidal.