Enfrenta un déficit hospital de Cuautla
Cuautla, Mor.- A pesar de que el hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” enfrenta un déficit del 30 por ciento del personal médico y administrativo (se encuentran amparados o con licencia temporal por ser personas vulnerables y se podrían contagiar de coronavirus) la atención a los pacientes que llegan al área de urgencias médicas continúa, señaló el director Greisbel Mendoza Camargo.
Manifestó que este centro hospitalario no está habilitado para dar atención a enfermos de covid-19; aun así, se da la atención a las personas que llegan con síntomas, en un área que está aislada y el personal se encuentra protegido con el equipo adecuado. Los pacientes que son sospechosos o confirmados, se trasladan -en ambulancias especiales- “José G. Parres”, de Cuernavaca, señaló.
Tras concluir la actividad de entrega de equipo médico por parte del ayuntamiento de Cuautla, el director mencionó -en entrevista- que se ha brindado la atención a las personas que llegan con sintomatología de coronavirus.
Resaltó que el personal cuenta con los insumos y equipos de protección personal necesarios para atender a los pacientes con patologías generales, así como aquellos con posible coronavirus. Reiteró que sólo está habilitado para atender otros padecimientos.
Mendoza Camargo observó que este hospital da atención médica de urgencia, dado que por ahora se cancelaron las citas generales. “Por la misma contingencia no podemos dar atención en medicina local, lo que estamos atendiendo son las necesidades urgentes que nos van llegando, cirugías que son apremiantes, atención de partos, entre otros que sólo requieren de una verdadera emergencia”, aseguró.
Sobre el personal de salud que se encuentra amparado o con licencia por estar considerados como vulnerables por posible infección de coronavirus, el director indicó que hasta el momento no es necesario, dado que se tienen cubiertas todas las áreas.