Encarará el 2021 sin deudas ni sentencias Ayto. de Tetela del V.
Cuautla, Mor.- Con el pago de más de un millón 500 mil pesos para terminar saldar los laudos y demandas pendientes, el ayuntamiento de Tetela del Volcán, encarará el próximo año 2021 sin deudas ni sentencias que puedan afectar al municipio, El alcalde Israel González Pérez, señaló que además acaba de pagar la mitad del aguinaldo a los trabajadores, con lo que el ayuntamiento no enfrentará ninguna deuda a partir del próximo primero de enero del 2021.
Observó que ellos esperan terminar con un saldo a favor, aunque todavía no lo saben bien, “lo que sí es una realidad es que terminamos con los laudos y deudas que enfrentábamos, lo que al final ya es una ganancia, porque aunque estuviéramos en ceros, no tendríamos que tener que hacer pagos por demandas”. Destacó que esa fue la preocupación de todos los que conforman el ayuntamiento, tratar de cerrar con cero deudas y así encarar el próximo año.
“No sabemos qué va a pasar en el 2021, lo que sí vemos es que podemos hacer planes sin estar preocupándonos porque tenemos alguna demanda económica pendiente, lo que es una ventaja para poder hacer mejor las cosas. Indicó que es posible que en los próximos días estén pagando la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, con lo que se terminaría el año libre de cualquier deuda hasta la de los salarios de los empleados”, afirmó.
La misma situación se vive en el municipio de Zacualpan de Amilpas, en donde el alcalde Adrián Cázares González, detalló que entrarán al próximo año con cero deudas, ni laudos que pagar, porque se dio atención temprana a los conflictos económicos que se tienían. “No ha sido nada fácil porque hemos tenido que dar atención a las demandas de la población con respecto a los servicios públicos y realización de obras”, relató.
Dijo que además tuvieron que enfrentar solos el problema generado por la pandemia del coronavirus, “fuimos el primer municipio que logró durante 8 meses mantenerse sin casos de covid-19, porque desde que se conoció de la pandemia tomamos medidas”. Reveló que aunque no pudieron mantenerse sin un solo caso activo, continuaron con los operativos en contra del coronavirus, desde las entradas y salidas del municipio.
Resaltó que aun mantienen los filtros sanitarios, porque no se puede bajar la guardia, menos ahora que los casos se han incrementado, “quizá nosotros no tengamos más problemas, eso no quiere decir que nos crucemos de brazos”. Dijo que con el apoyo de parte de los habitantes se han logrado contener los casos, “no como quisiéramos, ahí vamos, con los recursos económicos que tenemos”.