En ¨brazos caídos¨, maestros de educación media del Oriente

Exigen basificación; tienen el respaldo del SNTE

En ¨brazos caídos¨, maestros  de educación media del Oriente
Lizeth Aviléz González docente del CBTis 223 de la Comunidad de Galeana, expresó que desde hace poco más de 10 años esperan se apliquen sus demandas, todavía el año pasado les habían dicho que ya se aplicaría, pero a la fecha no hay respuesta.

Cuautla, Mor.- En demanda de cumplimiento de sus derechos laborales maestros activos y jubilados de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) y Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), siguen en paro de labores desde el día de ayer en los planteles del estado.

Lizeth Aviléz González docente del CBTis 223 de la Comunidad de Galeana, expresó que desde hace poco más de 10 años esperan se apliquen sus demandas, todavía el año pasado les habían dicho que ya se aplicaría, pero a la fecha no hay respuesta.

Explicó que pese a que aún no hay clases para los alumnos porque aún continúan en periodo vacacional, los docentes anunciaron que seguirán laborando bajo protesta en demanda de que las autoridades cumplan con varios de sus derechos.

Entre las principales demandas de los profesores se encuentran la compactación de plazas, promoción abierta para docentes, regularización de claves técnicos docentes a profesores de carrera y la activación de claves administrativas por jubilación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, pidió que se cumplan las peticiones de los maestros homologados de los diferentes subsistemas de educación media superior quienes iniciaron un paro de labores de forma indefinida.

El líder del SNTE recordó que los planteles en paro se ubican en municipios como Cuautla, Xoxocotla y Zacatepec, por lo que descartaron otro tipo de acciones para lograr el cumplimiento de sus peticiones.

Avilés González, expresó su frustración, pues señaló que el año pasado les aseguraron que cumplirían sus demandas, pero no fue así. A pesar del paro de labores, los profesores han manifestado su disposición de continuar trabajando bajo protesta hasta que sus demandas sean atendidas de manera satisfactoria.

“Es una lucha legítima la que han iniciado y por supuesto que nosotros estamos apoyando esa lucha. Desde ayer (miércoles), se mantienen en paro los maestros homologados de DGTA, DGTI, CECATI, del estado, y este día sostuvimos una reunión”, apuntó Sánchez Vélez.