El presidente podrá supervisar el proyecto de La Pera-Cuautla
El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó la inminente cancelación del Ferrosur
Quizá haya recorrido con el mandatario del país en obras públicas con recursos federales
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que la obra de ampliación carretera La Pera-Cuautla que inició desde 2012, estará lista hasta el próximo mes de agosto del 2022. Además informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visita este día la entidad y podría supervisar el avance del proyecto de 34 kilómetros.
En el 2014, la obra se detuvo a la altura de Tepoztlán, esto, por orden del Tercer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito, debido a que comuneros presentaron juicio de amparo indirecto. Recordar que la obra inició en el 2012 y cumple nueve años de retraso. El costo del proyecto es dos mil 500 millones de inversión que es el mismo a lo previsto desde el inicio de la obra, esto, a pesar de los ajustes al proyecto.
También informó que reveló que podría cancelarse el proyecto de Ferrosur, que impulsó administración de Graco Ramírez y por el cual se destinaron 100 millones de pesos de recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp)- que se obtienen del Impuesto al Hospedaje y del 2 % a la Nómina (ISN).
“Es que se tardó machismo la pasada Legislatura, se tardó un año y medio y ya se invadieron todas las vías, entonces es s complicado, la empresa de Ferrosur ya no quieren entrar, vamos a tratar de seguir convencerlos para que le enteren porque es un proyecto de beneficio económicamente para Morelos, vamos a ser lo posible porque se reactive”, dijo el mandatario estatal.
Sobre la gira presidencial, dijo Cuauhtémoc Blanco Bravo que López Obrador tiene planeado estar presente en la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre en el municipio de Jojutla.
Aunque adelantó que también se prevé un posible recorrido por diversas obras públicas que se realizan en Morelos con recurso federales como es el nuevo edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el campus Chamilpa que fue destrozado por el sismo del 2017.