El Colectivo Cuernavaca: ¡NO! al alza al transporte
Integrantes del grupo se reunieron con diputados locales
El transporte público en Morelos es uno de los más caros del país y opera con unidades en condiciones deplorables, denunció Francisco Radilla, vocero del Colectivo Cuernavaca, durante una reunión con diputados locales, donde exigió que no se autorice un incremento en la tarifa del pasaje.
Radilla advirtió que, de aprobarse el aumento, diversas organizaciones sociales y ciudadanas se movilizarán para protestar, ya que los concesionarios no han mostrado voluntad para renovar el parque vehicular ni mejorar el servicio.
“Las unidades están en pésimo estado; muchas superan los 15 años de antigüedad. Es urgente una renovación completa del transporte en Morelos. Pedimos que el gobierno asuma su responsabilidad y declare el transporte público como un servicio de utilidad pública, donde se privilegie el interés general y no el de los concesionarios”, señaló.
El vocero destacó que el servicio que se brinda en los 36 municipios del estado es deficiente, inseguro, de mala calidad y con tarifas elevadas. “El transporte en Morelos está por encima de la media nacional en costo, y es de los más inseguros del país”, apuntó.
Asimismo, cuestionó la falta de regulación hacia los servicios de transporte por aplicación, como VIP, que también operan sin cumplir con las mismas obligaciones que el transporte concesionado.
Finalmente, Radilla reiteró que el Colectivo no permitirá otro aumento al pasaje mientras no se garantice la modernización de las unidades y la mejora en las condiciones del servicio.
Gerardo Suarez Dorantes

