Durmió primera noche El Chapo en cárcel más segura de EEUU

Sería una proeza escapar de ahí; nadie lo ha hecho antes

Durmió primera noche El Chapo en cárcel más segura de EEUU
La prisión ADX Florence encabeza la lista como la más segura de Estados Unidos y quizá la más segura del mundo. Es el lugar donde El Chapo pasará presuntamente el resto de sus días.

El narcotraficante mexicano más poderoso de todos los tiempos, y uno de los más destacados y famosos en el planeta, Joaquín, El Chapo, Guzmán, pasó su primera noche en la prisión ADX en Colorado, donde estará el resto de su vida. Esto, si no logra escapar como ya lo hizo antes de dos cárceles de supuesta máxima seguridad en México.

El Buró Federal de Prisiones difundió ayer que El Chapo, condenado a cadena perpetua en Nueva York, más 30 años, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad MCC de Manhattan a ADX Florence, en la localidad del mismo nombre en Colorado.

Trascendió que el abogado del exjefe del cartel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, había solicitado formalmente que su cliente se quedara en Nueva York, al menos hasta que se apelara su sentencia.

Esa petición, de hecho, había sido originalmente favorecida. El juez le había concedido hasta 60 días más en la prisión MCC, pero por razones de seguridad, y dados los antecedentes del destacado delincuente, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo inmediatamente a Colorado.

La prisión de máxima seguridad ADX Florence es conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas", y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

De ese centro penitenciario es prácticamente imposible escapar
Nunca nadie ha logrado huir de ahí... hasta ahora.

Según la información disponible, los prisioneros más peligrosos están confinados 22 horas y media al día en una celda de hormigón y acero de 2,1 por 3,6 metros. Los internos tienen la posibilidad de salir las otras dos horas, con grilletes en pies y manos.

Ayer, en México se difundió un video de algún momento cuando Joaquín Guzmán estuvo preso en México, cuando se quejaba ante un funcionario penitenciario en torno a la cantidad de horas que le permitían dormir.