Dos planteles escolares fueron víctimas de robos de cables

Dos planteles escolares fueron  víctimas de robos de cables
Dos planteles escolares fueron víctimas el pasado domingo de robos de cables de energía eléctrica y bombas de agua
Dos planteles escolares fueron  víctimas de robos de cables

Al menos 2 planteles educativos fueron víctimas de delincuentes organizados que se llevaron todo el cableado de la energía eléctrica, además de la bomba de agua, entre otras cosas, Los hechos fueron denunciados por los Consejos de Participación Social de las escuelas secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de Yautepec, y la primaria “Diez de Abril”, de Jojutla.

En un comunicado dado a conocer por la Dirección Escolar de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Yautepec, informó que los delincuentes desmantelaron todas sus instalaciones eléctricas y de agua potable, una vez que se llevaron cables y tubería, así como el equipo de bombeo.

Los directivos del plantel solicitaron la intervención de las autoridades debido a que por el robo que sufrieron no pueden abrir la escuela para que los alumnos puedan recibir sus clases normales. Los sanitarios, y el plantel educativo no cuentan con agua ni para que se laven las manos, tampoco han energía eléctrica, las clases quedaron suspendidas momentáneamente.

Mientras en el municipio de Jojutla, la primaria “Diez de Abril”, también fue víctima de la delincuencia, la cual, apenas hace una semana, o sea que no han pasado ni 8 días, se llevaron un busto de Emiliano Zapata Salazar, que se encontraba a la entrada del plantel escolar, y ahora se llevaron todo el cableado del edificio educativo.

Así lo denunció el presidente del Consejo de Participación Social, Adrián Ramírez quién deploró la acción de parte de los delincuentes, que en menos de 8 días, robaron de nueva cuenta la escuela primaria.

Mencionó que personal que llegó a realizar la limpieza se percataron de que varios registros se encontraban destapados y le informaron de la situación, por lo que al realizar una inspección, junto con la directora, confirmaron que cortaron tramos de cable y se lo llevaron, dejando sin energía eléctrica al plantel.

Detalló que luego del robo del busto de Emiliano Zapata Salazar, los padres de familia habían convocado a una reunión para tomar medidas contra la inseguridad que prevalece, y  ahora van a tener que reunirse en esta misma semana para ver qué acciones se van a desarrollar para prevenir que sigan los robos.