Dos operadoras del sistema judicial quedaron suspendidas

Son una actuaria y una secretaria de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia

Dos operadoras del sistema judicial quedaron suspendidas
Uno de los tantos casos de corrupción en el Poder Judicial ya salió a la luz.

Las investigaciones preliminares indican que fueron alterados documentos oficiales

 

Dos funcionarias del Poder Judicial de Morelos fueron separadas del cargo por presuntos actos de corrupción.

Se trata de una actuaria y una secretaria de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que presuntamente alteraron una acta de un juicio para beneficiar a una de las dos partes en conflicto.

Este miércoles, durante la sesión de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial se acordó suspender de sus funciones "de manera precautoriamente" a las dos operadoras del sistema judicial.

El Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa, informó que una vez que se tuvo conocimiento de hechos que pudieran constituir actos de corrupción, se determinó separarlas del cargo.

"Ayer martes 11 de octubre, fueron legalmente notificadas del inicio del procedimiento", explicó.

Agregó  que "las investigaciones administrativas preliminares indican que fueron alterados documentos oficiales en su contenido, con la finalidad de beneficiar a una de las partes en juicio, situación que fue descubierta por la titular del juzgado, documentado y notificado a la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos".

La suspensión de ambas operadoras del sistema judicial durará hasta en tanto concluya la investigación, y se emita la resolución correspondiente del procedimiento sancionador, informó.