Docentes y directores en el Oriente asumen medidas ante balaceras y violencia
Según lo confirmó el sindicato de maestros
Debido a la violencia desatada por bandas de delincuentes en Cuautla y municipios de la Región Oriente del Estado, maestros y directores de las escuelas, desde preescolar hasta de estudios medio superior han tomado medidas de protección, entre las que destacan qué hacer en caso de alguna balacera, en las salidas y entradas acompañarse con más de 5 alumnos, que los padres de familia hagan tareas de vigilancia y que los estudiantes viajen para trasladarse en unidades del transporte colectivo.
Luis Manuel Guerra Franco secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que esas medidas preventivas se han implementado en algunas escuelas y se espera que se repliquen en todas, porque la violencia está desatada y se debe de pensar en la seguridad de los estudiantes. Expuso que los protocolos los están haciendo los mismos maestros porque "nadie sabe cuándo y dónde podría darse un enfrentamiento de funestas consecuencias".
De igual manera detalló que con la Dirección de Protección Civil de Cuautla, se han activado medidas preventivas con respecto a un posible movimiento telúrico que se pudiera dar. Indicó que se trata de estar pendiente de fenómenos naturales y al mismo tiempo de llevar a cabo medidas de seguridad.