División entre magistrados, origen del atraso en justicia: abogados

Ante la persistencia de acusaciones entre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), abogados han insistido en la necesidad de dejar de lado los conflictos internos para garantizar una mejora en la impartición de justicia.
Así lo expresó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien lamentó que persistan los enfrentamientos entre magistrados, a pesar del reciente cambio en la presidencia del TSJ, lo cual impide avanzar en la mejora de la atención a los ciudadanos.
“Es importante que el Tribunal Superior de Justicia, en pleno, logre acuerdos sobre los distintos temas para avanzar de manera coordinada. Si se actúa por revancha o venganza, no se llegará a ningún puerto. Lo peor es que la administración de justicia continuará estancada, como ha sido costumbre”, explicó.
Ante esta situación, el litigante hizo un llamado a terminar de una vez por todas con estos conflictos internos o, en su caso, presentar las denuncias correspondientes por presuntas irregularidades durante la gestión de Luis Jorge Gamboa Olea.
“El llamado es a que se pongan de acuerdo en los diversos temas; no hay pretextos para no avanzar. Si hay responsabilidad contra algún magistrado, incluido Jorge Gamboa, que se proceda legalmente. Y si no, que se continúe con los trabajos en el Tribunal Superior de Justicia”, concluyó Martínez Bello.
Cabe recordar que, en días recientes, el magistrado Francisco Hurtado Delgado volvió a emitir declaraciones en contra de Gamboa Olea, evidenciando que los conflictos al interior del Poder Judicial aún persisten.