Distintos credos participarán en próxima caminata por la paz

Según, la dirección de Asuntos Religiosos de gobierno del estado

Distintos credos participarán  en próxima caminata por la paz
En esta ocasión, la próxima marcha por la paz en Morelos tendrá un perfil más ecuménico.

De acuerdo con el director general de Asuntos Religiosos de gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López todas iglesias suman a Marcha por la Paz programada para el próximo 2 de julio.

En entrevista, dijo que en respuesta a la invitación de la Diócesis de Cuernavaca las diversas iglesias religiosas se sumaran a la Marcha por la Paz para para orar por la paz y la tranquilidad del estado.

El funcionario estatal consideró que la suma de las diferentes iglesias “es necesario abrir caminos de reconciliación y encontrar alternativas de vida”.

A decir del director de Asuntos Religiosos se trata de una marcha apartidistas, puesto que existe una preocupación ciudadana por los problemas de seguridad que vive el estado. Además, dijo que es una unión de las iglesias para orara por la paz de Morelos.

La salida de los integrantes de las iglesias en Morelos saldrá de la Tlaltenango, en el norte de la ciudad de Cuernavaca, el punto de concentración es la iglesia de este poblado para llegar al zócalo de la capital.

“Es una marcha donde se ha invitado a participar a todas las religiones, no sólo la católica, los pastores de otras religiones acompañaran en el contingente al Obispo Ramón Castro Castro”, dijo Herrera López

En otro tema, el funcionario estatal anunció que solicitará la Coordinación de Protección Civil estatal y de los municipios realizar operativos dentro de las celebraciones religiosas para evitar el uso de pirotecnia.

“Es necesario dejar de utilizar cohetes porque son un riesgo para los asistentes y acabar con los accidentes que se generan por utilizar explosivos, debemos prohibirlos”, añadió.