Detenido Paquete Económico por intereses políticos: Ojeda
“Quisiera reunirme con los 20 diputados y generar el diálogo”, aseguró el secretario general
Sin embargo, no ha generado afectaciones en la operatividad de los servicios del Ejecutivo
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, los intereses políticos de un grupo de diputados han detenido por un mes la aprobación del Paquete Económico 2020.
“Quisiera reunirme con los 20 diputados y generar el diálogo porque hay temas como el Paquete Económico que no pueden ser materia de interese políticos o de partido”, dijo en entrevista.
Aclaró que la falta de la aprobación del presupuesto no ha generado afectaciones en la operatividad de los servicios del Ejecutivo y tampoco ha retrasado los pagos al personal.
Pero el funcionario estatal dijo que la división en el Legislativo ha detenido los trabajos, incluso opinó que existen temas importantes por desahogarse en el Pleno del Congreso, como es el Paquete Económico para el gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales.
Confió que no exista ningún riesgo para la aprobación esta semana, y se logre la aprobación del presupuesto con una votación de 13 legisladores; esto, de acuerdo con la mayoría de diputados que aprobaron la reforma al Reglamento para el Congreso del estado.
También, ante el retraso en la aprobación de Paquete Económico, dijo que esta misma semana podría reanudar las mesas de trabajo con los legisladores “para sensibilizarlos sobre la importancia que tienen los temas incluidos en el Paquete Económico, como es la seguridad”.
“Tenemos temas como incrementar las percepciones de los policías municipales, señalados dentro del Paquete Económico 2020, además de políticas públicas que no se pueden dejar de lado. En muchos temas prioritarios, como la seguridad no pueden estar sujetos a una división por intereses políticos o de partido”, expresó.
Finalmente, enfatizó que existe un respeto con el trabajo del Legislativo. Sin embargo, resaltó la importancia de definir los recursos que se tendrán “para operar en tan importante área como es la seguridad”.