Denuncian transportistas pirataje y exigen a la SMyT operativos “reales”
Transportistas de la zona oriente denunciaron que el ex mandatario Graco Ramírez y el excandidato la gubernatura por el PRD, Rodrigo Gayosso “por sus compromisos electorales con líderes corruptos inundaron de permisos falsos”.
Este martes, desde las 8:00 horas, los transportistas llegaron a la Residencia Oficial en Cuernavaca para denunciar el pirataje y exigir a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) operativos “reales” para sacar de circulación a las unidades “ilegales”, además denunciaron el incremento de la violencia contra el gremio.
Sin embargo, los manifestantes decidieron trasladar su protesta al centro de Cuernavaca, por unos minutos cerraron la calle Gutenberg, después permitieron la circulación y se apostaron en las puertas de Palacio de Gobierno.
Al sitio llegó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, también el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para entablar diálogo con los manifestantes.
En respuesta, Mercado Salgado acordó con el gremio transportista realizar operativos en la zona oriente, “que es donde está el problema más grave; iremos con seguridad pública a partir de mañana”.
Además informó que más de 300 unidades piratas han sido sacadas de circulación, de ellas, el 60 por ciento son de la zona oriente de la entidad.
En tanto, el representante de la Unión Leandro Valle de la zona oriente, Josué Alfonso Alatorre García, denunció un incremento de hechos de violencia contra el sector como: robo de unidades, asaltos en las unidades del transporte, secuestros y hasta homicidios.
También dijo que existe un hartazgo generalizado por las unidades consideradas piratas, incluso de Puebla o Guerrero, “que circulan en total impunidad”.
Finalmente, dijo que los acuerdos en la mesa de trabajo con funcionarios de gobierno, “son buenos, pero esperaremos a que se lleven a cabo en la práctica, queremos que saquen de circulación a todos los vehículos con permisos falsos y platicamos para que de ser posible que se ponga a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a quien circule con permiso falso y se proceda por uso de documento falso y portación del mismo”.