Delito electoral, pedir credencial
El PAN exhorta a funcionarios públicos federales, estatales o municipales a no lucrar por pandemia
Condena el presidente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas, que funcionarios públicos federales, estatales o municipales lucraran política y electoralmente con la pandemia del covid-19, y por ello es de suma importancia la ayuda que ofrezcan las autoridades a los ciudadanos que más lo necesitan pero sin tener que pedirles sus credenciales de elector porque de hacerlo, incurrirían en un delito electoral.
Además de señalar que pedir la credencial del IFE para condicionar los apoyos que se puedan ofrecer desde del gobierno a la población, sería “poco ético” este tipo de prácticas que además de que deben quedar en el pasado son acciones que violentan el Código Electoral, razón por la que la misma sociedad debe de denunciar estos hechos ilegales.
Martínez Terrazas, refirió que todo aquél que esté condicionando la ayuda a una situación política a quienes hoy lo necesitan, evidenciaría la falta de táctica política y el desinterés por jugar limpio desde antes de las elecciones y por ello, exhortó a las autoridades para que puedan hacer el bien sin mirar a quien y ayuden a los gente más necesitada porque se viven tiempos difíciles y para los cuáles no se debe de hacer proselitismo político.
El líder panista destacó: “Hoy son tiempos en el que todos nos tenemos que solidarizar y por supuesto, estaremos todos atentos hacia el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana así como con el Instituto Nacional Electoral, para sacar algunos lineamientos donde estén regulados y vigilados los recursos públicos y fortalezcan la buena causa.
De ahí la necesidad, dijo, de que los recursos lleguen a las áreas de la salud porque eso será fundamental a fin de que los doctores quiénes se encuentran en la primera línea de batalla, tengan todos los insumos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades profesionales.
Y por esa razón, comentó que Acción Nacional, en la medida de sus posibilidades y con la aportación de sus funcionarios y representantes populares, decidieron donar un mes de su salario y de esa manera han podido ayudar tanto a los hospitales del Niño, al IMS, del ISSSTE, al José G. Parres en Cuernavaca, al de Cuautla y al Centro Médico de Zacatepec.
Por lo que será a través de ésta dinámica como han estado ayudando a los centros hospitalarios pero además, también con despensas a la gente que más lo necesita ante la crisis por el covid-19, por lo que dejó en claro que la ayuda que el PAN ha otorgado sin violentar la Ley Electoral y por el contrario, se busca tener una solidaridad con la gente.