Delito de secuestro, “preocupa poquito”, reconoce Pablo Ojeda
Porque estadísticas dicen que 90% que se denuncian se resuelven favorablemente, señala
De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el delito de secuestro “preocupa poquito” a las autoridades estatales, “porque existen estadísticas positivas que el 90 por ciento de los delitos de secuestros que se denuncian “tiene una efectividad positiva y se resuelven favorablemente”.
En entrevista, mencionó que en este año, más de 55 personas han sido detenidas por el delito de secuestro.
También informó que en lo que va del año, la Policía de Morelos ha detenido a más de 36 mil personas por la comisión de diversos delitos, pero de éstos cuatro mil 300 son por delitos alto impacto.
De acuerdo con el encargado de la política interna, las detenciones en su mayoría son secuestro, robo de vehículo con y sin violencia, así como robo a transeúnte.
En otro tema, Ojeda Cárdenas señaló qua actual legislatura ha mantenido una muy baja productividad que ha generado una agenda legislativa pendiente.
Aunque celebró la reforma al reglamento para el Congreso del estado que permite que temas con carácter de ley o decreto se aprueben con 13 votos de los 20 legisladores que componen el Pleno del Congreso.
Con esto, dijo que podrá avanzar con los temas trascendentales, mediante la aplicación del criterio para determinar la mayoría calificada, con 13 diputados.
Consideró que se acabará la parálisis legislativa que inició desde hace meses, y poder desahogar los temas pendientes desde el periodo ordinario pasado.
También aplaudió que se termine con conflictos internos por la renovación de los órganos de gobierno, y que permitirán avanzar con el tema de la aprobación del Paquete Económico 2019.