Dejaron sin quincena a decenas de trabajadores en los Servicios de Salud
-Critican que Cantú, Olivares y altos funcionarios cobren puntualmente sus salarios
Se repite el vicio que ha castigado varias veces a los empleados este año
Decenas de trabajadores de los servicios de salud de Morelos quedaron sin recibir pago alguno este viernes, cuando la mayoría de la burocracia estatal cobró la segunda quincena de noviembre el pasado 29.
Personal de los diferentes centros de salud en Morelos, a cargo de la dependencia que dirige Héctor Olivares Barón, se quejó del enésimo atraso en el cumplimiento de su derecho más fundamental como empleados de dicho sector, medida injusta y discriminatoria, acusaron.
Recordaron que desde julio pasado, a decenas de los trabajadores que tienen sueldos más bajos, sin justificación o aviso alguno, les retienen sus pagos quincenales por diversos días. Con ello, aseguran, se les ocasiona un daño económico que en ocasiones es muy grave, al dejar de cumplir ellos con compromisos que, entre otras consecuencias, les suele representar cobro de multas o intereses moratorios.
Quienes presentaron esta denuncia ante El Regional, se mostraron con una enorme molestia, pues aseguran saber que tanto el titular de los SSM, como el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como los más altos funcionarios, cobran puntualmente sus sueldos. Se castiga al personal en el tabulador más bajo con los impagos, derivado esto de la desorganización financiera de la Secretaría respectiva, y de la cual no tienen responsabilidad alguna los empleados afectados.
También externaron su protesta ante el anuncio de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta al pago de aguinaldo, el cual debería entregarse sin descuento alguno, por lo que informaron que se inconformarán en contra de tal abuso, según su perspectiva, de la manera en que mejor convenga a sus intereses.
Finalmente, exigieron a las autoridades de los SSM, como de la SS, que de inmediato hagan los ajustes necesarios para que este mismo lunes 2 de diciembre quedé plenamente liquidado el pago de la segunda quincena de noviembre, para las decenas de afectados que no pueden seguir trabajando si no se cumple con esa obligación fundamental.