Dejaron secuelas las lluvias, reporta Protección Civil estatal
Seguirán las precipitaciones y pide a gobiernos y población extremar cuidados
Un río desbordado, casas inundadas y cierre de vialidades en varios municipios
Un total de 12 casas inundadas en el municipio de Jojutla, encharcamientos en avenidas importantes de Cuernavaca y el cierre de vialidades en Tlaltizapán por la crecida del río Dulce, es el saldo reportado en Morelos por las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este jueves.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien precisó que las lluvias intensas de la madrugada de este jueves, provocó que el nivel del río Apatlaco aumentara por lo que se desbordó en el municipio de Jojutla ocasionando inundaciones en la zona de "Los Lavaderos" a la altura del puente de los Suspiros de la colonia Juárez, así como en la unidad habitacional conocida como "De los Electricistas", dejando 12 casas afectadas.
"Tenemos el reporte de estas viviendas afectadas en municipio de Jojutla en donde ya hay personal de Protección Civil del estado y del municipio que están haciendo los trabajos para el desazolve de las viviendas y la atención de los afectados", explicó.
Además, comentó que en Tlaltizapán fueron cerradas diversas vialidades debido a la crecida del río Dulce, mientras que en Cuernavaca se registraron encharcamientos en las avenidas Heroico Colegio Militar, Plan de Ayala, Cuauhtémoc y bulevar Cuauhnáhuac.
"Afortunadamente a pesar de las lluvias que han caído y que han sido intensas no tenemos graves afectaciones, solamente la crecida del río Dulce allá en Tlaltizapán en donde se tuvieron que cerrar algunas vialidades y los encharcamientos importantes que registramos constantemente en Cuernavaca", concluyó.
Cabe mencionar, que las autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec reportaron el desbordamiento de la Laguna Seco ubicada en el poblado de Tejalpa, lo que dejó afectaciones en dos viviendas en donde ingresó el agua, por lo que personal de Protección Civil atendió a las familias afectadas.
Por último, en el municipio de Xochitepec un vehículo quedó varado en el puente que pasa por debajo de la autopista Cuernavaca-Acapulco y que comunica al poblado de Atlacholoaya con el Centro de esta localidad, ya que la intensa lluvia que se acumula en dicha zona, arrastró al automóvil del cual pudieron salir sus ocupantes sin que se registran personas lesionadas.
Protección Civil estatal hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar juntos para prevenir la seguridad de la población ante la presencia de más precipitaciones. A la población pide solicitó extremas cuidados, no arrojar basura en vía pública y abstenerse de transitar por zonas de riesgo.