Defiende Carmona Gándara la integración de carpetas judiciales
Contradice las acusaciones del presidente del P. Judicial
Según el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara la Fiscalía General del Estado (FGE) es institución que tiene una alta efectividad y afirmó que no fabrican delincuentes y tampoco hace imputaciones falsas.
En entrevista, Uriel Carmona desmintió al magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea quien declaró sobre supuestas deficiencias en la integración de las carpetas de investigación sobre hechos de delito penal que genera que jueces dejen en libertad a imputados en la comisión de hechos delictivos.
El fiscal general aseguró la Fiscalía no presenta deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, por el contrario, tiene “una alta efectividad”, aunque el presidente del Tribunal afirmó que seis de cada 10 que llegan a la autoridad judicial se caen por errores y deficiencias del Ministerio Público.
Pero el fiscal de Morelos negó deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, y dijo que respetaba la opinión del presidente del Poder Judicial.
Sobre el presunto implicado en las balaceras ocurridas en distintas colonias de Cuernavaca el pasado lunes 20 de noviembre, el fiscal general aseguró que los elementos policiacos de la capital no entregaron material probatorio suficiente “y en esa puesta a disposición solo fue por portación de narcóticos y el proceso le permite enfrentarlo en libertad y es una víctima de lesiones y no se puede revictimizar”.
En otro tema, sobre la detención del fiscal de la zona oriente, Alejandro Chávez Carmona, Uriel Carmona lo defendió y comentó que no ameritaba prisión preventiva, además dijo que tiene todo su respaldo y “tiene la instrucción de presentarse a laborar”.
Incluso mencionó que hay varios señalamientos en contra de funcionarios de la Fiscalía, pero expresó “es político”.