Cumplirá el Ejecutivo con el pago de jubilaciones del TSJ
Para ello, sacrificará recursos de áreas del gobierno, luego de que venciera plazo de la SCJN: Sotelo Transferirá en 11 bloques 105 mdp al Poder Judicial para pagar 116 “decretos pensionatorios”
El Poder Ejecutivo sacrificó recursos de áreas del Gobierno para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de transferir recursos al Tribunal Superior de Justicia para el pago de las jubilaciones.
Sobre esto, el consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que el pasado miércoles venció el plazo de 10 días hábiles que ordenó el máximo órgano de justicia del país al gobernador Cuauhtémoc Blanco para cumplir con la resolución para transferir al Poder Judicial 105 millones de pesos para el pago de 116 “decretos pensionatorios”.
Aunque aclaró que sólo se le han entregado al Poder Judicial 35 millones de pesos, sin embargo, dijo que se espera transferir en 11 bloques el total del recurso y antes del mes de octubre cumplir con los 105 millones de pesos que demanda la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López.
“Ayer (miércoles) fue presentada la promoción a la SCJN en la cual se le notifica de la transferencia de recursos que está solicitando el TSJ. Estamos haciendo los ajustes aunque Secretaría de Hacienda tiene algunas complicaciones para ajustar y en otras recortar áreas para cumplir con los 105 millones de pesos que se deben transferir, el Ejecutivo tiene una situación complicada y estamos haciendo las transferencias requeridas”, explicó.
También dio a conocer que se presentó a la Corte un informe de los esfuerzos financieros que realiza la administración estatal para poder cumplir y no incurrir en desacato.
Además confirmó que se tomarán recursos de dependencias del Gobierno para poder cumplir con el requerimiento de la SCJN, debido que el Congreso del estado sólo etiquetó 80 millones de pesos, entonces para cubrir los 105 mdp se requieren 25 millones de pesos más adicionales.