Culpan a droga y alcohol por la violencia a mujeres
A decir de la mayoría de denuncias que se presentan

La mayoría de las mujeres que acuden a la Fiscalía General de Morelos para presentar una denuncia por violencia, son víctimas de algún familiar que se encuentra bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
Así lo dio a conocer la directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía, Sara Olivia Parra Téllez, quien precisó que todos los lunes se registran más de 30 denuncias ante la dependencia, lo que refleja una cifra alta de mujeres que son víctimas de violencia física, psicológica y verbal, principalmente los fines de semana.
“Todos los lunes acuden 33 usuarias para levantar las denuncias (…) lo que estamos haciendo a través del Centro de Justicia para las Mujeres es no solo ver el aspecto de la denuncia, sino también el poder acercarles a ellas un programa integral de apoyo para que ellas puedan también desarrollarse de manera personal, entonces damos un seguimiento puntual al tema desde la atención de primeros auxilios y temas psicológicos”, explicó.
La funcionaria añadió, que en la mayoría de los casos las mujeres son agredidas principalmente por sus hermanos, sus hijos y esposos, quienes comúnmente están bajos los influjos del alcohol o las drogas.
“Dentro de quienes las violentan encontramos que hay familiares, como por ejemplo hermanos, son los que se están dando ahorita, hijos también y obviamente las parejas de las usuarias (…) entre los factores que tienen que ver con esto de la violencia uno de ellos es el alcohol y obviamente también la cuestión de drogas”, dijo.
Parra Téllez concluyó, al hacer un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que acudan a la Fiscalía General de Morelos a levantar la denuncia con el fin de aplicar la ley a los responsables.