Cuestiones políticas, denuncia en su contra: Antonio Villalobos
Aseguró que fue desproporcionado e innecesario que 30 elementos ingresaron con armas largas al ayuntamiento
Oficialmente, no se le ha notificado de esta investigación, presentada por individuos que despidió por actos ilícitos
Para el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue desproporcionado e innecesario que un grupo de 30 elementos policíacos hayan llegado con armas largas al interior de las oficinas en el Ayuntamiento, sede municipal, ostentando el uso de la fuerza solo para ir a buscar un documento que a la fecha se desconoce cuál es, tras el anuncio de que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que preside Juan Salazar Núñez.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos, realizó respaldados por elementos del Ejército Mexicano, un cateo en las instalaciones de la tesorería municipal de Cuernavaca, una acción más derivado de la denuncia presentada en contra del alcalde capitalino.
Al respecto, explicó que hasta el momento de forma oficial a él no se le ha notificado de esta investigación aunque sabe que ya se está llevando a cabo, luego de una denuncia “anónima”, que fue presentada por individuos que fueron despedidos del ayuntamiento por actos ilícitos. Pero además, señaló que estas acciones son acciones que se desarrollan con fines políticos ya que intentan impedir que participe en el proceso electoral del próximo año.
En este sentido, consideró que vendrán todavía muchas cosas más en su contra para tratar de frenarlo a que participe en las elecciones venideras del 2021, y como ejemplo, reconoció que la forma en cómo se ha dado a conocer la denuncia y la investigación en su contra, ha sido sin ningún respeto al debido proceso ni mucho menos al sigilo que requiere la investigación por lo que acusó que han violentado el principio de la presunción de inocencia.
Dijo creer en las instituciones y adelantó que otorgará todas las facilidades a las autoridades para que lleven a cabo las investigaciones que juzguen pertinentes al tiempo de puntualizar que él es de Cuernavaca y por tanto, no se anda escondiendo porque no tiene por qué correr, aseguró el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán.
Empero, el jefe del ejecutivo municipal, reiteró que fue un error el que cometieron quienes pretendían llevar a cabo la diligencia, más que del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de quien dijo, “es un hombre y un funcionario totalmente profesional, entendiendo que al recibir una denuncia tenía que cumplir con su función”.
Al final, reiteró que no se han respetado ni el debido proceso ni el sigilo de la investigación por la filtración de documentos, y han violentado totalmente el principio de la presunción de inocencia; acusaciones sin sustento como estas y otras más de las que he sido objeto, vienen con el puesto y seguramente continuarán, lamentó.