Cuautla, promocionado para bodas: empresarios
Esto, con el objetivo de reactivar la economía de la zona oriente, en medio de la pandemia
Cuautla, Mor.- Con el objeto de reactivar la economía y que se creen nuevos empleos para quienes hoy están desempleados por la pandemia del covid-19, la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla presentó -a la Secretaría de Turismo y Cultura- el proyecto: “Bodas con Historia”.
Con esa tarea, pretende generar promocionadas en diferentes estados del país, a fin de atraer al turismo a Cuautla y al oriente del estado.
María Guadalupe Vázquez Centeno, presidente de la organización, manifestó que la idea es traer a quienes se vayan a contraer nupcias, para ofrecerles distintos escenarios, con todas las medidas de prevención (para evitar contagios por coronavirus). Detalló que se promoverán los salones y espacios que existen en Cuautla.
Observó que los diferentes municipios cuentan con escenarios naturales que harán “atractivas” las bodas, porque se cuenta con ex haciendas que ofrecen atmósferas “que para los contrayentes de matrimonio serán de ensueño”.
Expresó que ellos han buscado que Morelos sea uno de los principales atractivos turísticos para la realización de bodas.
Manifestó que mucha gente busca salir de lo cotidiano, y ellos están ofreciendo eso, un cambio en la realización de los matrimonios donde hasta los invitados interactúen. “Aquí vamos a ganar todos, desde el restaurante, hasta los hoteles que podrán ofrecer sus servicios a los visitantes, esa es la principal idea, que haya participación de todos, para que todos nos recuperemos de la crisis económica que nos ha afectado por el covid-19”, resaltó.
Al reunirse con Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, abundó que la pandemia de coronavirus los afectó “gravemente”, debido a que todos estos meses, cuando menos ya “llevamos seis meses”, en donde se vieron obligados a cerrar.
Explicó que la afectación fue para los jardines o salones de eventos y, además, para meseros, músicos y hasta los sonideros.
De ahí surgió el proyecto, que fue proyectado para atraer a ese tipo de visitante que puede cambiar la economía de todos: “insisto: no se trata de que seamos unos cuantos los beneficiarios sino todos los que, de alguna u otra manera, nos dedicamos a la actividad turística”.