Crucial, garantizar la integridad y equipamiento del personal médico
En la contingencia sanitaria del covid-19, demandó la diputada de MC, Cristina Guevara
Llama a la sociedad y a autoridades a respetar sus derechos humanos y laborales
Garantizar la integridad y equipamiento del personal médico, demandó la congresista por las siglas de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez, ante covid-19
De igual forma, ponderó que “… es crucial en la actual contingencia sanitaria”, el proveer a los galenos y, en general, a los encargados de procurar la salud, de los insumos indispensables, para contrarrestar la propagación de la pandemia.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por lo tanto, hizo un llamado a la sociedad, así como a las autoridades estatales a respetar los derechos humanos y laborales, del personal médico, enfermeras y paramédicos que hoy están en la línea de fuego para atender a pacientes con covid-19.
“Es fundamental que se les brinda mayor seguridad al salir de las unidades médicas, incluso darle seguimiento en su trayecto y cuando llegan a sus casas para saber que llegaron con bien; pero a su vez es crucial que en los hospitales se les brinde el material suficiente y la capacitación, para la atención de los pacientes con coronavirus”, explicó la legisladora.
Y es que, mencionó que existen tratados internacionales y a nivel nacional, que los protegen y que piden garantizarles sus derechos tanto humanos como laborales, pues ellos y ellas, son quienes se encargarán de contener esta pandemia que hoy, tiene a todo el mundo en una emergencia sanitaria.
Lo anterior, ante las lamentables situaciones que han sufrido, tanto en la entidad, en sus colonias, incluso en el transporte público, cuando en realidad la sociedad en general “deberíamos estar agradecidos con su noble labor”, conminó la diputada.
Por su parte, en otro escrito, los integrantes del Partido del Trabajo expusieron que es necesario “… trabajar en unidad y propósitos comunes para el bienestar de la población, pero no sólo para salvar la emergencia sanitaria, sino para devolver a los morelenses la paz y la seguridad a las familias, y colocar a la entidad en el camino del desarrollo económico y la prosperidad de sus habitantes”.
Lo anterior, ante el pacto al que convocó el Ejecutivo, para minar los efectos de la enfermedad en la entidad, que ha traído consigo siete decesos y varios infectados.