Continuarán paros de maestros homologados
No regresarán a clases hasta que les devuelvan lo que les descontaron de ISR, advierte Guerra Franco
25 mil alumnos de centros tecnológicos se quedarán sin estudiar por la falta de atención del gobierno estatal
Cuautla, Mor.- De nueva cuenta hoy no habrá clases en los centros de estudios tecnológicos, debido a que los 3 mil 800 trabajadores del llamado Sistema Homologado, continuarán con sus manifestaciones, afirmó uno de los líderes sindicales de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Manuel Guerra Franco. Dijo que serán 25 mil alumnos los que se quedarán sin estudiar por la falta de atención del gobierno del estado.
El dirigente sindical comentó que según el secretario de Educación Pública de Morelos (SEP), Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció que el haberles descontado lo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo, estuvo fuera de la ley, y que se les debe de regresar el porcentaje a los trabajadores homologados.
Dijo que hasta dio la orden al Oficial Mayor para que se haga la operación, que en números redondos asciende 32 millones de pesos que les fueron descontados de los aguinaldos del 2019, lo que ocasionó que se manifestaran. Expresó que están en espera de que se reconsidere esa actitud, y que atiendan la orden de parte de Cornejo Alatorre, de devolverles el descuenta que les hicieron de manera indebida.
De no hacerlo así, continuarán con sus paros y manifestaciones, hasta que el gobierno del estado, entienda que no se trata de un capricho de los trabajadores de educación tecnológica, sino una demanda legítima de sus derechos. “No estamos luchando por nada que no sea legítimo, y en este caso, es la compensación o remuneración a la que tenemos derecho, luego del trabajo que realizamos en los salones de clases y como administrativos en los plantes educativos”, abundó.
Guerra Franco espera que hoy o a más tardar el próximo martes, se les reintegren los descuentos indebidos, para así retornar a los salones de clases, “por nosotros no hay problema, ya que nuestra demanda es legítima, y lo que queremos es que se nos devuelva lo que se nos quitó”. Mencionó que de lo contrario seguirán su lucha de “brazos cruzados o caídos”, ya que se presentarán a los centros escolares sin ejercer ninguna labor docente o administrativa.