Continúan abusos de la regiduría de Industria y Comercio: comerciantes
Así lo manifestaron tras operativos realizados el pasado fin de semana
Continúan los abusos de la regiduría de Industria y Comercio, señalan comerciantes tras operativos realizados el pasado fin de semana; peatones se quejan de la invasión de las aceras y sobre “el peligro que corren porque las autoridades prefieren su bolsillo, a que se aplique la ley”; autoridades se resguardan a piedra y lodo.
Pese a los diversos señalamientos hechos por comerciantes ambulantes que se han visto afectados por los fiscales de la regiduría de Industria y Comercio, debido a los cobros “bajo el agua” y a las arbitrariedades de las que son objeto, aseguran que continúan siendo víctimas del “voraz hambre de dinero” del titular de la dependencia, Martín Delfino Morales Marín.
Algunos de los inconformes, apostados en diversos puntos de las principales avenidas, señalan que “no ha cambiado nada con sus cobros, siguen de 50 hasta 200 o 300 pesos por día, dependiendo lo que vendas”, además señalan que continúan laborando “los fiscales piratas”.
Ante esta situación aseguran que “no hay quien los proteja”, por lo cual tienen que someterse a este “robo con todas las de la ley”, asegurando que al ser su único ingreso no tienen otra opción.
Dicha problemática no solo ha ocasionado inconformidades entre los comerciantes informales, también ha hecho sentir vulnerable a la ciudadanía, que tiene que bajarse de las aceras para continuar su andar por las calles, ya que las banquetas están ocupadas por los puestos de venta.
“Vengo desde Anenecuilco para comprar la despensa, y siempre tenemos que brincar de donde pasan a los carros a las banquetas, donde quiera hay ambulantes, además los comercios de ropa y de ese tipo siempre tienen afuera sus anaqueles y maniquís, ya se adueñaron de todo, esto ya parece Tepito, igualito que allá, y también igual de ratas que allá en México”, expresó Benjamín Torres, vecino del municipio de Ayala.
Esta “invasión” de las banquetas se puede observar en diversos puntos de la ciudad, el cual es cometido por ambulantes o por establecimientos fijos, mayormente los que son del giro de comida, pues sin importar que destruyen propiedad pública construyen estructuras para ampliar el área de sus negocios.
Ante el clamor de la ciudadanía, de los visitantes y de los propios comercios informales e informales, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se ha mantenido a oídos sordos, pues aunque se le ha pedido en diversas ocasiones que ponga orden en esta regiduría, Industria y Comercio, omite alguna declaración o simplemente busca evasivas para no “afectar” su imagen.
Es por ese motivo que hasta el momento la propia ciudadanía asegura que Corona tiene pleno conocimiento de los excesos con que se maneja esta regiduría bajo el mando de Delfino Morales, por lo cual otros funcionarios han tildado a Martín como “El intocable”.