Confía Cuauhtémoc que prosperen las denuncias contra Graco Ramírez
Son más de 60 las carpetas iniciadas por presuntos delitos del perredista
No tendrá injerencia el jefe del Ejecutivo estatal en el proceso electoral que se avecina
Cuauhtémoc Blanco aseguró que confía en que pronto la Fiscalía Anticorrupción pueda dar resultados en las denuncias presentadas en contra del ex gobernador Graco Ramírez.
El mandatario estatal preciso que son más de 60 las denuncias presentadas en contra del perredista, por lo que dijo que tendrá paciencia ya que hay algunas consideradas como graves y que por lo tanto debería de estar enfrentando la ley.
"Hay muchas, hay muchas más o menos como 60 denuncias en contra de Graco Ramírez, hay una muy importante que esperemos que salga, porque ya están saliendo, está sacando mucho la cabecita el señor, pero es la verdad hay que tener un poco de paciencia, ojalá y como yo se los dije desde el principio, que no haya impunidad aquí en el estado", explicó.
Agregó, que la Fiscalía Anticorrupción no está protegiendo al ex Gobernador, ya que se tiene que llevar un procedimiento para investigar.
"No creo que lo proteja, es un proceso, esperemos que en cualquier momento salgan esas carpetas que nosotros hemos mandado a la Fiscalía Anticorrupción, esperemos que salgan y como te digo pues, el que deba que la pague", concluyó el mandatario estatal.
En otro tema, y a unos días de que inicie el proceso electoral del 2024, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que el Ejecutivo no se meterá y respetará las elecciones, sin embargo, se trabajará para garantizar la seguridad en los comicios.
Y es que de acuerdo con la ley, el 1 de septiembre arranca de manera oficial el proceso electoral del próximo año, por lo que al respecto el gobernador dijo que a diferencia de otros actores políticos, no tiene el interés de meter las manos en las elecciones.
"En los temas electorales no nos metemos, no somos como algunos que forzosamente se están metiendo y quieren meter al cuate, al amigo, al vecino, entonces nosotros vamos a respetar el proceso", explicó.
Lo que sí precisó el mandatario estatal, es que su administración estará trabajando para garantizar la seguridad como ha ocurrido en pasados procesos electorales, en donde ningún incidente se ha registrado.
"En materiale de seguridad siempre la verdad se ha hecho el trabajo, nunca ha habido un incidente en ese tema electoral", dijo.
Blanco Bravo agregó, que aquellos candidatos que pidan seguridad lo tendrán que hacer ante la Fiscalía General de Morelos, sin embargo, consideró que no deberían de pedir seguridad ya que si no están metidos en algo malo, no deben de hacerlo.
"Pues, el que nada debe nada teme, entonces no hay manera por qué pedir porque no hay ningún riesgo, pero si hay algunos candidatos que la quieren pues hay que pedirle a la Fiscalía", dijo.
El gobernador, también aseguró que sigue en espera de que las autoridades de la Ciudad de México le notifiquen sobre el procedimiento en contra del fiscal, Uriel Carmona Gándara, con el fin de mandar la terna al Congreso local para designar al nuevo titular de dicha dependencia.
"Vamos a esperar, como te menciono tenemos que mandar la terna, esa es otra situación que tiene que pasar por los diputados también, no es nada sencillo, nada fácil, tenemos que mandar una terna y a ver qué es lo que deciden los diputados", concluyó Cuauhtémoc Blanco.