Con pláticas, dicen que ordenan a mototaxistas de Atlatlahucan
Con el fin de que se regularice el servicio y se proteja a la población de posibles accidentes viales en donde se ponga en riesgo su vida, el ayuntamiento de Atlatlahucan impuso una serie de normas y reglamento a los mototaxis que dan servicio en ese municipio. La alcaldesa se reunión con los transportistas, con quienes logró importantes acuerdos y de esa forma terminar hasta con los conflictos internos que tenían las agrupaciones.
El pasado fin de semana la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares junto con el cabildo, la Coordinación de Movilidad y Transporte, Protección Civil y La Dirección de Seguridad Pública, llevaron a cabo una reunión con los cuatro grupos establecidos de mototaxis. En esa reunión, los líderes y autoridades, acordaron poner un orden a las unidades que día con día brindan un servicio a los vecinos.
Luego de una intensa plática se acordó, ordenar el padrón de las unidades con un holograma que deberán portar visible y en todo momento; revisar y establecer un reglamento de tránsito para todas las unidades.
Además de cuidar el estado físico en el que los choferes manejan sus unidades para prevenir que estos puedan prestar el servicio en estado inconveniente, es decir, que hayan tomado bebidas embriagantes. Al igual de que no permitir el exceso de pasaje establecido por unidad, para de esa forma prevenir que pueda haber un accidente por el exceso de peso y unificar el cobro a los usuarios, el cual será respetado y acordado por los cuatro grupos.
También deberán de portar sus licencias adecuadas del Estado de Morelos, por lo que se les dará una fecha límite para que todos los conductores puedan realizar el cambio de su documento de circulación, si es que así lo requieren. Y, tener una comunicación constante con La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para brindarles la atención necesaria a las unidades.
Por otro lado, se habló de los “mototaxis Independientes” que deberán de cumplir con estos acuerdos, pero para poder portar sus hologramas deberán estar adheridos a cualquiera de los grupos, ya que así, se tendrá el control de todas las unidades que brinden este servicio a los atlatlahuquenses y visitantes