Con el operativo alcoholímetro disminuyen accidentes en Temixco
El operativo alcoholímetro que se aplica los fines de semana en el municipio de Temixco ha arrojado resultados positivos, ya que con ello se han logrado disminuir los accidentes automovilísticos de conductores ebrios en un 80% en comparación con otros años.
Así lo dio a conocer el comandante Ángel Guadarrama, jefe operativo de la Policía Vial de Temixco, quien refirió que semanalmente son detenidos en los distintos puntos de revisión, 20 vehículos que son ingresados al corralón de Servicio Grúas Hidalgo, donde permanecen en custodia.
Los propietarios para liberar sus autos tienen que pagar las multas que van desde los dos mil 200 pesos, dos mil 400 hasta los 4 mil pesos y luego de acreditar la propiedad, para que de esa forma el dueño de las grúas, Francisco Hidalgo, quien les hace un descuento y luego de pagar el inventario, arrastre y piso les entregan sus autos.
El comandante Guadarrama, destaco que los operativos se aplican en presencia de autoridades de la comuna, de un representante de Derechos Humanos, la doctora que aplica la alcoholemia, sin que hasta el momento se haya presentado queja alguna contra los oficiales o contra los grueros.
Es por ello que el operativo "Salvando Vidas", se propondrá que se aplique los fines de semana pero en dos puntos, ya que tratan de evitar que los irresponsables conductores alcoholizados "burlen" los puntos.
Y es que los operativos los instalan en las avenidas Emiliano Zapata centro de Temixco, en la Adolfo López Mateos de Acatlipa, sobre la carretera Cuernavaca-Acapulco en el puente "Panocheras", así como en el puente del Pollo, sobre el libramiento DIEZ así como en Burgos.
Por lo pronto, los mando policiacos le propondrán al síndico Ángel Cortés y los integrantes del Cabildo, que dado a los resultados positivos que ha dado el operativo “Salvando Vidas”, es necesario que se aplique en dos diferentes puntos el mismo día, ya que de esa forma mientras unos oficiales se establecen en la avenida Emiliano Zapata, otros de sus compañeros, podrían realizar el mismo punto en Burgos o bien en el puente Panocheras, ya que han confirmado que los beodos conductores logran burlar los puntos establecidos en un solo lugar para lograr la forma de pasar por ese lugar y llegar a sus destinos conduciendo en estado etílico o con aliento alcohólico, y el objetivo es meter en orden a los temixquenses.