Comprometido, C. Blanco con los morelenses en su gestión
El mandatario aseguró ayer que se mantiene firme en el cargo al que fue electo hasta el 2024
Destacó la importancia de trabajar junto con alcaldes y diputados; por ello, se reúne con los electos
Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no dejará el cargo, sino hasta terminar su gestión en el 2024, durante plática con medios de comunicación este miércoles, donde fue cuestionado sobre su posible incorporación al gabinete federal, luego de haberse reunido recientemente tres veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal negó que piense retirarse de forma anticipada de la administración local. Incluso, desmintió que vaya a dejar el cargo para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador por invitación del propio presidente del país
"Yo tengo un compromiso con todos los morelenses y a lo mejor nos vamos a México, pero no precisamente a eso. Hay luchas cosas, pero ahorita no se las puedo comentar. Yo ahorita tengo un compromiso con toda la gente de Morelos y no puedo renunciar. Sigo firme tres años más”.
También, en su opinión, aseguró que la estrategia de seguridad de su gobierno sí ha dado resultados, pero aceptó que, con tres mil policías para todo el estado, es imposible garantizar una entidad en paz.
"Sí ha funcionado porque hemos agarrado como ocho delincuentes que nadie se atrevía que son muy peligrosos; nos faltan dos y otros tres que andan por ahí dando lata", expresó el mandatario estatal.
También el titular del Ejecutivo estatal descartó cambios en su gabinete, "no va a ver cambios, estoy contento con los secretarios y han trabajado muy bien", dijo.
Finalmente aprovechó para llamar a los alcaldes a reclutar a aspirantes para la formación policías; es necesario mantener su compromiso para contratar más policías, manifestó.
Resaltó la importancia del trabajo conjunto con ediles y diputados, por lo que estará reuniéndose con los electos en las próximas semanas.
Comentó que pueden pasar muchas cosas en los años porvenir, pero él se mantiene firme en el cargo que le dieron los morelenses hasta 2024.