Cobrarán sueldo empleados judiciales, a pesar de su paro

Lo confirmó el magistrado del 18° circuito del Poder Judicial
El Consejo de la Judicatura Federal ya emitió su aval para el pago

Cobrarán sueldo empleados  judiciales, a pesar de su paro
A pesar de que se encuentran en paro de labores desde el pasado 19 de agosto, trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, no tendrán ningún descuento en sus percepciones.

A pesar de que se encuentran en paro de labores desde el pasado 19 de agosto, trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, no tendrán ningún descuento en sus percepciones.

Así lo dio a conocer el magistrado del décimo octavo circuito del Poder Judicial de la Federación, Luis Vega Ramírez, quien precisó que el Consejo de la Judicatura Federal emitió un acuerdo mediante el cual se determinó que no se suspenderá el pago del salario a quienes participan en el paro de labores, por lo que continuarán con las acciones en contra de la reforma judicial que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Consejo de la Judicatura Federal ya emitió una resolución mayoritaria en donde determinó que no habría de afectarse los monumentos que recibimos mientras esta suspensión de actividades subsista, porque no se trata de ningún paro, una huelga en específico, se trata de un acto de resistencia en contra de esta actividad por parte del Gobierno”, explicó.

El magistrado añadió, que hasta el momento no han tenido ningún diálogo con las autoridades del Gobierno Federal, sin embargo, precisó que aún se encuentran en análisis que otro tipo de manifestaciones llevarán a cabo en los próximos días.

“Nosotros vamos a seguir con el paro de labores, vamos a continuar con esta lucha, ya hemos marchado, ya estamos difundiendo información sobre lo que pasa  en Poder Judicial de la Federación y vamos a seguir con este paro hasta que se dé marcha atrás a la reforma que afecta a la justicia y volverá la carrera judicial”, concluyó Luis Vega.

Y es que cabe recordar, que desde el pasado 19 de agosto los trabajadores, jueces y magistrados, iniciaron con dicho paro de labores y un plantón al exterior de las instalaciones en Morelos.