Cierran vía Tlaltizapan-Zacatepec por el desbordamiento del Río
Por el desbordamiento del Río Dulce en el municipio de Tlaltizapan, autoridades locales determinaron cerrar la carretera Tlaltizapan-Zacatepec, que se encontraba completamente inundada. En Yecapixtla se reportó un vehículo afectado al quedar varado sobre el vado en la colonia Paraíso, los ocupantes fueron atendidos en el lugar por el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, sin que presentaran lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Resultado de la intensa precipitación pluvial de la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, en varios municipios de las Regiones Oriente y Sur, las autoridades tuvieron que tomar medidas emergentes y alertar a la población de posibles inundaciones por las crecientes de los ríos y de barrancas.
En Yautepec se advirtió a la población sobre el crecimiento del nivel del agua de las barrancas Chica y Apanquetzalco, además de que como ya es tradicional cerraron el paso vehicular por el vado de Oacalco. Ahí mismo, en el municipio de Yautepec, en el poblado de Oaxtepec, vecinos de Corral Grande, grabaron las corrientes de la barranca que iban creciendo, aunque afortunadamente no generaron daños mayores.
En Cuautla se reportó un domicilio afectado por la creciente de agua de una de las barrancas, sin que se tuviera que desalojar a la familia que además, no quiso dejar su casa-habitación.
Ante la creciente de las agua en distintos puntos de la Región Oriente y Sur del Estado, las autoridades municipales a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, alertaron a la población para que estén pendientes en caso de que haya un aviso de desalojo. Indicaron que las lluvias continuarán por la tarde noche y se desconoce qué tanta será la precipitación pluvial.
Los funcionarios manifestaron que hasta el momento realmente no se han registrado daños en las viviendas, ni pérdidas de vidas humanas. Lo único que han reportado es que en algunos lugares por el taponamiento de barrancas y apantles por la basura, se desbordó el agua y hubo una pequeña inundación sin mayores afectaciones.
Advirtieron que se debe de tomar en cuenta que el arrojar la basura a las barrancas, apantles y ríos provocaran que haya taponamientos y por la creciente del agua, se puede provocar un problema de graves consecuencias. “En este caso la gente debe de atender los señalamientos, después se quejan y no se dan cuenta que ellos mismos fueron los culpables”, destacaron.