Cerrar filas a favor de los sectores vulnerables: Antonio Villalobos A.
Inauguró el edil de Cuernavaca, el curso educación vial en el transporte e inclusión a personas con discapacidad
El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, puso en marcha el "Curso de Educación Vial en el Transporte e Inclusión de Personas con Discapacidad", el cual tiene como objetivo que los operadores de unidades del servicio de transporte colectivo y de taxis, den un trato digno a las personas con capacidades diferentes.
El Director de MyT del municipio, Jesús Mendoza Morales destacó la importancia de tener medios de comunicación (taxis y microbuses), como una herramienta que fomente la responsabilidad y el desarrollo, como entes productivos de la sociedad.
Dijo que a diario miles de personas tratan de cumplir con sus deberes, estudios, terapias etcétera, pero se encuentran vulnerables al no contar con un sistema de transporte seguro, expuestos a sufrir accidentes o incumplir sus compromisos.
"Necesitamos personas con conciencia, responsables, conduciendo un vehículo público para reducir el nivel de imprudencia que sin darse cuenta excluyen a los discapacitados". Por eso ese es el reto de los chóferes, dar un servicio de calidad a toda la sociedad.
Acompañado de la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, exhortó a los chóferes a tomar los cursos de capacitación para ese gremio, y a la sociedad en general trabajar en unidad con especial tolerancia para los ciudadanos con alguna discapacidad.
Villalobos Adán atestiguó el arranque del programa de capacitación, en el que también participó su principal impulsor, Manuel Antonio Cabezas Marquina, de la Red Jóvenes Políticos A. C, quien solicitó la inclusión de todos los sectores del gobierno para desarrollar políticas públicas a favor de éste sector de la población.