Cerca de Morelos, un nuevo caso de posible coronavirus
- En estudio en la Ciudad de México, un hombre chino con sospechas del mal
Un nuevo caso de un posible portador del popularmente llamado coronavirus fue detectado muy cerca de Morelos, en la Ciudad de México. Es el onceavo oficial de ese tipo en la nación que haya sido tratado, y el más reciente hasta este lunes 10.
La Secretaría de Salud (SS) federal informó que desde el domingo 9 pasado, se reportó un posible nuevo caso de 2019 -nCoV (nombre formal de ese tipo de virus, con origen en China) en la capital del país, el cual está siendo investigado.
Según la información oficial, el posible enfermo es un hombre chino de 37 años que reside en la Ciudad de México. El paciente viajó recientemente a Baotao, China, y habría comenzado a sentirse afectado desde el 7 de febrero, con síntomas similares a los de la referida afección; por lo cual acudió a recibir atención médica y, de esa manera, fue declarado como posible infectado por coronavirus.
Es importante recordar que la misma Secretaría anunció ya que cualquier persona o turista chino que haya visitado el referido país asiático en las últimas dos semanas y llegase a nuestro país, por vía terrestre, marítima o aérea, sería clasificado como un posible caso de 2019-nCoV.
Los últimos reportes, al cierre de esta edición en la noche de ayer lunes, indicaban que el paciente se mantenía estable; en ese momento, no había forma de descartar o confirmar que era portador del peligroso virus, lo cual se espera que se informe en las próximas horas.
El referido es el onceavo caso que se presenta en nuestro país de un posible portador del mal con mayor atención actualmente en el mundo. Es también el tercero con más cercanía geográfica con Morelos, luego de otros dos que hace poco más de una semana, fueron detectados y, posteriormente, descartados en el Estado de México, al igual que los otros ocho en el país.
La SS ha advertido pública y oficialmente, al menos en dos ocasiones, que el coronavirus llegará a nuestro país, en algún momento, de manera inevitable. Hasta ayer lunes, ese pronóstico no se había concretado, pero el único posible caso vigente era el comentado, muy cerca de Morelos, en la capital de la República.