Celebra López Obrador actitud de Blanco por señalamiento de camino
- No sabe AMLO de investigaciones contra Pablo Ojeda; fustigó el nepotismo
En torno a su sorpresiva visita a Morelos el fin de semana pasado, donde criticó la falta de atención del gobierno estatal a caminos como ése donde se encontraba en Axochiapan (desde el cual grabó un video que se viralizó en la red), el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse al asunto este viernes, en su rueda de prensa matutina.
Además de subrayar la importancia de atender a la población en ese tipo de cuestiones, el jefe del Ejecutivo federal calificó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como una persona responsable. Consideró lo mismo sobre el presidente municipal del lugar, cuyos nombres, sin embargo, no recordó (ni el del municipio, ni el del alcalde Félix Sánchez).
"La actitud del gobernador de Morelos fue muy positiva, en vez de enojarse por el señalamiento, porque además no era ese el propósito, aunque quisieron algunos "cucarlo" que lo estaba yo exhibiendo, que no fue mi intención, ¿qué hizo?, pues, mandó a componer la carretera. Eso es bueno, muy bueno.
"Entonces, ya voy a seguir pasando por todos los caminos y estoy seguro que… A veces voy a los pueblos y me dicen: ‘Qué bueno que vino, porque están bacheando, si no, no hubiesen bacheado, o no se deje engañar acaban de venir a pintar el hospital’. Entonces, lo que les digo: Ya voy a venir más seguido para que se le dé mantenimiento", advirtió el presidente.
Cuestionado por un reportero en torno a una investigación que presuntamente habría en contra de Pablo Ojeda, secretario de gobierno de Morelos, señalado como vinculado con prestanombres del exgobernador de Veracruz encarcelado, Javier Duarte, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y por la Fiscalía General de la República, López Obrador aseguró no tener ninguna información en ese sentido.
En torno al tema del nepotismo en áreas de gobierno, asunto del que también se acusó esta semana al gobierno de Morelos, el mandatario exigió que haya apego a lo que se establece legalmente, y recordó que no debe asumirse la función pública como lugar de colocación de familiares y amigos.
"Pero sí la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia. Y además no sólo es un asunto legal, es un asunto ético, la política es un imperativo ético, pero cuando menos lo legal", apuntó López Obrador.