Cd. Judicial de Cuautla redoblará su seguridad
Cuautla, Mor.- Se cambiarán los protocolos de seguridad para el acceso de personas y vehículos a los edificios oficiales de Ciudad Judicial de Cuautla, luego de los hechos suscitado el pasado domingo 25 de febrero, cuando sujetos armados dispararon en contra de la Cárcel Distrital y las instalaciones de los juzgados dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
"Estamos aquí en Cuautla para decirles que estamos velando por la integridad de todos los trabajadores, pero también decirles que el trabajo que aquí hacemos es en pro de la ciudadanía del estado de Morelos”, manifestó. El representante del Poder Judicial en Morelos, comentó que en el TSJ "se cuidan las formas, se cuida la legalidad y se cuida el debido proceso para la adecuada administración de la justicia".
Gamboa Olea dijo que el atentado fue un mensaje al Poder Judicial, pero por el trabajo que se ha hecho, dejando en claro que ellos no son responsables de las investigaciones y de la persecución de los delitos, sino que su función es la impartir la justicia “Se está trabajando en atender y reparar los daños que se presentaron debido a estos hechos, además de que se les está diciendo a los trabajadores que se estarán reforzando las medidas de seguridad”, resaltó.
El magistrado señaló que el hecho como tal, está fuera de la jurisdicción del Tribunal y no se pudo haber previsto, pero por cuanto hace a la seguridad de los juzgados, se han tomado ya las medidas pertinentes y les pidió que den continuidad a las actividades con normalidad en favor de los ciudadanos.
Además de los ajustes que habrá en los protocolos de acceso, a pie o en vehículo, a las instalaciones, pidió a los trabajadores que se asuma con responsabilidad el uso del uniforme y de las identificaciones que acreditan a todo el personal, para mayor certeza.
Detalló que a raíz de este atentado se tomarán medidas preventivas en todas las instalaciones del Poder Judicial en la entidad. “Estamos trabajando ya con un nuevo protocolo de seguridad. De entrada, teníamos instalado aquí el arco de seguridad, el tema que tiene que ver con el acceso con las identificaciones, pero hoy agudizaremos ese trabajo; tendremos la necesidad de verificar mochilas y cualquier paquete extraño que se tenga y gente que no tenga que hacer en los tribunales no estarán en las instalaciones”, subrayó.
Enfatizó que buscará la seguridad para el personal y las visitas al lugar. “Cambiaremos obviamente los protocolos de seguridad para el ingreso a los edificios, para el acceso de los vehículos; estamos afortunadamente hablando sólo de daños materiales y no en las personas; estamos muy confiados en que las autoridades llevarán a buen puerto las investigaciones y tendremos resultados”, afirmó.