Cayó en Cuautla un policía de Tamaulipas por homicidio
Gracias a la coordinación entre fiscalías y procuradurías en todo el país, La Fiscalía General del Estado identificó y puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a un hombre presuntamente integrante de la Policía Estatal en aquella entidad, relacionado con el homicidio de un joven a principios de este año.
Fue el pasado 07 de febrero cuando en el Municipio de Río Bravo en el Estado de Tamaulipas, se registró el homicidio de un joven identificado como Juan Daniel “N”, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up con placas del Estado de Texas.
Se refiere que habría sido interceptado por elementos de la policía estatal, quienes dispararon en contra del vehículo en múltiples ocasiones ocasionando la muerte de la víctima.
Ocho elementos estatales habrían participado en el ataque armado, dándose a la fuga del lugar, entre ellos el coordinador de zona quien fue localizado posteriormente sin vida y cuyos restos fueron dejados en distintos puntos de la localidad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió las fichas de búsqueda y localización de los presuntos responsables, solicitando el apoyo y colaboración institucional con las autoridades de todo el país.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Oriente, realizaron la aprehensión de Óscar Alberto “N”, por el delito de violencia familiar y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Al verificar los registros ante las plataformas de consulta nacional y las peticiones de colaboración institucional, se comprobó que el detenido es una de las personas buscadas por las autoridades del Estado de Tamaulipas, como presunto copartícipe en el homicidio referido.
Derivado de lo anterior, se realizó la notificación correspondiente y se realizó la entrega oficial del detenido a agentes investigadores quienes trasladaron a Óscar Alberto ante las autoridades judiciales del Estado de Tamaulipas.