Candidatearán a Zacualpan y Yecapixtla para Pueblos Mágicos

También se respaldará a los dos existentes para que continúen

Candidatearán a Zacualpan y  Yecapixtla para Pueblos Mágicos
Julieta Goldzweig Cornejo buscará que en la entidad haya dos Pueblos Mágicos más, por lo que impulsará el próximo año a los municipios de Zacualpan y Yecapixtla.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, buscará que en la entidad haya dos Pueblos Mágicos más, por lo que impulsará el próximo año a los municipios de Zacualpan y Yecapixtla.

Así lo declaró la titular de dicha dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo, en entrevista con medios de comunicación durante la entrega de nombramiento y licencia de uso de marca de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, en donde la funcionaria estatal aseguró que a partir del próximo año se buscará incrementar el número de sitios turísticos de este tipo en la entidad, además de apoyar con obras a los que ya se encuentran dentro del programa.

"Estaremos buscando realizar algunas obras en los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan para que puedan continuar dentro del programa de Pueblos Mágicos, obras de fachadas principalmente pero el próximo año estaremos impulsando a otros dos municipios para que puedan ser parte del programa de Pueblos Mágicos, esto lo estaremos haciendo a partir del mes de enero", explicó.

La funcionaria estatal precisó, que se postulará a los municipios de Zacualpan y Yecapixtla, para lo cual se trabajará de manera coordinada con las autoridades locales con el fin de que cuenten con la infraestructura hotelera y los requisitos para ser beneficiados.

"Se trata de los municipios de Zacualpan y Yecapixtla en donde estaremos trabajando de la mano con las autoridades municipales para que este programa pueda ser una realidad, nos faltan algunas cosas como por ejemplo en el caso de Yecapixtla hace falta infraestructura hotelera, pero lo vamos a resolver en los próximos meses para que puedan tener todos los requisitos para tratar de entrar a este programa", concluyó Julieta Goldzweig.