Blanco extinguió grupos contra violencia genérica

Se llamaban Convive Mujeres y Hombres (Convivemh)
Las divulvadoras exhortan a que se reactiven dichos entes de autoayuda

Blanco extinguió grupos contra violencia genérica
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo desapareció los Grupos Convive Mujeres y Hombres (Convivemh), los cuales trabajaban con mujeres que había sido víctimas de violencia y con hombres que la han ejercido.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo desapareció  los Grupos Convive Mujeres y Hombres (Convivemh), los cuales trabajaban con mujeres que había sido víctimas de violencia y con hombres que la han ejercido.

Sobre esto, Andrea Acevedo García,  del colectivo de Divulvadoras, informó que desde hace dos años, desaparició el programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de los Servicios de Salud Morelos.

La activista solicitó al Gobierno del estado que reactive dichos grupos de autoayuda enfocado para los hombres que ejercen violencia contra la mujer.

Dijo que el argumento de la administración pasada para suspeder la operación de los grupos
Convivemh  fue la falta de presupuesto.

Andrea Acevedo, mencionó que esos centros eran importantes e  innovadores donde acudían hombres señalados por violencia contra la mujer .

Detalló que los grupos contaban con médicos y psicólogos que servían de apoyo a los violentadores.

"Eran grupos donde llegaban hombres señalados por violentar, trabajando de manera emocional y porqué llegaban a ese punto de violencia, había terapeutas, psicólogos que los encaminaban y dejaran de agredir", explicó.

Finalemnte, dijo que dichos grupos aplicaban  acciones preventivas, de atención y reeducación; esto, con servicios especializados de atención psicológica.